Piden que se declare la emergencia sanitaria por dengue en la provincia

Piden que se declare la emergencia sanitaria por dengue en la provincia

El Senador provincial Juan Fiorini presentó un proyecto de Ley para declarar la Emergencia Sanitaria ante la epidemia de dengue en la provincia de Buenos Aires. Además en un proyecto complementario, solicitó la cobertura de repelentes de insectos por parte de las obras sociales.

“Lamentablemente el coronavirus ocupa todas las noticias, pero el dengue es también una epidemia que debería preocuparnos, ya que en Argentina, estamos en niveles muy altos de casos, con más de 40.000 personas infectadas” explicó el Senador.

Puntualmente para la provincia de Buenos Aires, Fiorini indicó: “Tenemos un panorama muy crítico con más de 10.000 casos notificados, de los cuales 2.500 ya fueron confirmados, y una curva que a pesar del frío sigue creciendo”. “Por este motivo, he presentado esta iniciativa en la cámara de senadores, para que la provincia pueda destinar recursos humanos y financieros para hacer frente a esta enfermedad”.

En la misma línea el senador de Junín, agregó: “En el mes de febrero, cuando teníamos una baja cantidad de casos, solicité al ejecutivo que destine recursos para instrumentar políticas destinadas a combatir esta enfermedad, para concientizar y trabajar en conjunto con los municipios que no pueden hacer frente al dengue sin el apoyo de la provincia”. “Hoy, ya con esta cantidad de casos, entendemos que es necesario declarar una emergencia, que permita a la provincia trabajar junto a las localidades, para poner un freno a esta situación”.

Cobertura de repelentes por parte de las obras sociales y medicina prepaga

En un segundo proyecto el Contador Juan Fiorini propone declarar de interés público provincial la producción, comercialización y distribución de los repelente de insectos.

Al respecto Juan Fiorini dijo: “Con este proyecto buscamos que ante esta situación de crisis sanitaria, y entendiendo que el uso de repelentes es fundamental para prevenir la enfermedad provocada el mosquito aedes aegypti, las obras sociales puedan incorporar dentro de sus prestaciones a este producto”.

“En caso de aprobarse la iniciativa, los bonaerenses que tengan IOMA, o cualquier otra obra social o prepaga, sólo pagarán una parte de los repelentes, lo que minimizará en un contexto inflacionario como el que estamos viviendo el efecto del aumento de precios sobre el gasto familiar”, finalizó Fiorini.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.