¿Soy un fracasado?

¿Soy un fracasado?

Tal vez, en este momento sientas que sos un fracasado, que todo te sale mal, que no servís para nada, etc. etc.
O quizás, alguien te está queriendo hacer sentir como un fracasado, y vos estas dudando de la certeza de lo que te dijeron.
[singlepic=48,320,240,,left]
Antes que nada debo decirte que ser un fracasado, no es lo que vos crees!!! Así que dejá de mirarte al espejo como tal!!

Como escribió B. Stamateas en su libro, el fracaso es una situación, no una posición; no es un muro, es una puerta que te llevará a una nueva dimensión de triunfo. Ser un fracasado significa que te das cuenta que hiciste algo mal, lo reconoces, y lo aceptas sin modificar tu conducta, sin aprender de ese error, bajando tu estima y tus ganas.

Entonces, equivocarse no implica que sos un fracasado, al contrario, si tuviste un error, es por que estabas intentando hacer algo. Entonces para NO SER FRACASADO debemos aprender de ese error y continuar con nuestra meta.

Cuando una persona normal se equivoca, o le sale algo mal, lo primero que hace es quebrar su estima, y, sin embargo, la persona exitosa ve al fracaso como una enseñanza.

Grandes personas (como Walt Disney) pasaron por momentos de errores y malos resultados antes de obtener el resultado esperado que los llevó a la fama.

Vos podes entonces ser una persona exitosa, solo hace falta un cambio de actitud frente a un error. La gente exitosa toma el fracaso y lo convierte en su maestro, en una enseñanza, y no cronifican, no cargan con la mochila de su historial negativo. Y posiblemente te estés preguntando como te sacas esa mochila? o como podes hacer para olvidar el pasado y pensar que todo va a cambiar en el futuro?? Y hay una herramienta que puede ayudarte a lograr eso!! la FE. La fe es la seguridad y la confianza en uno mismo. Es la convicción de lo que no se ve. y con fe es imposible no llegar a tu meta!!

Para llegar al éxito tengo que pasar por la zona de ansiedad donde existe algo que nos motiva a buscar, a aprender, a continuar. Cuando una crisis, una pérdida o algo externo nos desestabiliza nos metemos en una zona de ansiedad y esa es una zona creativa que nos lleva al éxito.

Entonces dejá de pensar que sos un fracasado, hay mucho por hacer!!. Toma todo lo malo que hoy es fracaso para vos y transfórmalo en EXITO!!

Si te gusto este post, tambien podes seguirme en:

Facebook


Twitter


Comentarios

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Hay 10 comentarios!

  1. juan 16/02/2009 a las 10:26 am

    Atenti: Abstenerse suicidas y personas sensibles espero que lo disfruten, o no.

    Un paseo por la mediocridad en una tarde con humedad y moscas, MUCHAS moscas.

    sesenta horas.
    que son sesenta horas?parecen casi insignificante y sin embargo en menos de una hora, en un segundo en un descuido cambia todo.
    o no.
    supongo que tengo un problema para aceptar el fracaso y para variar es algo contradictorio porque debería ser una experta (en verdad me consta que soy una fracasada pero remitiéndonos a la oración anterior, tengo un problema de aceptación de los hechos). pues bien el mayor problema de fracasar es fracasar.
    Y LA CULPA DE QUIEN ES??
    claro, el principal problema del fracasado que se jacta de no serlo yace en que por supuesto, está en su naturaleza de ser no perder ni fracasar, pero el quid de la cuestión es que su vida es una sucesión de fracasos disfrazados de victorias. ¿patético?. OBVIO!!
    si usted es un fracasado y mediocre ser humano que no fue destinado a la grandeza, bienvenido al club.
    usted no es hermoso,no es inteligente y no es un triunfador.
    Busque a una persona y cúlpelo!
    claro! le fue mal en un exámen? La culpa no es suya, sino de la alineacion de planetas que se puso en su contra: neptuno en conjunción con urano y plutón el día que usted nació formaron una elipsis en forma de clohaca cósmica que en forma de designio divino en su carta natal lo llevarían a ser lo que hoy es : un fracasado sin dinero, amor, vida, trabajo y lo más importante: sin posibilidades de mejorar.
    Pues bien, ya sabemos que no tiene ni la más remota posibilidad de cambiar su situación.
    Admitiendo su realidad.
    mírese al espejo, ese es usted. No. No es un reflejo ni una alucinación del alien que lo posesionó. ES bien Feo. grotesco casi (y todavía se pregunta porque su novio/a lo abandonó? POR FAVOR! no sea iluso. Usted no tiene dinero, no tiene charme, ni ninguna de esas cualidades tan cotizadas hoy en día. Porqué iba a quedarse ella con usted cuando podría estar con alguien que al menos pudiera pagar su cuenta de teléfono¡?.
    Mire su cuenta bancaria: a usted no lo atrapó el efecto corralito. nunca tuvo un centavo y eso no es novedad. el ultimo movimiento que hizo fue para verificar si algun designio celestial le había regalado diez pesos para comprarse una crema antihongos – y evidentemente como no tenía ningún saldo, mas que dos pesos esos fueron absorvidos por el movimiento realizado-.
    Ahora si seguimos analizando las diversas áreas de su vida realizando un exaustivo(esta palabra lleva h en algun lugar..quien sabe donde, espacio libre para publicidad, “la imagen no es nada la sed es todo..”) análisis posiblemente usted y yo nos suicidaríamos (momento en el que suena el celular -que no tiene baterías- y el señor de la empresa telefonica me dice que si no pago no voy a tener más servicio- son como buitres corporativos que no entienden nada de la predestinación al fracaso.)

    levantando un poco el ánimo: su vida es una porquería, no le gusta nada de ella, y por más que intente cambiarla le es cuasi imposible, vive con sus padres, no tiene independencia económica y tiene el sello de pelotudo pegado en la frente.
    ¿como vivir sabiendose tan ineludiblemente como fuente de derroche de oxigeno?
    bueno, me temo que no le queda otra que autoengañarse y pensar que las cosas van a cambiar (sabemos que eso no va a suceder)
    y si cambian, no se preocupe, cambian para empeorar. Asique déjese de lamentarse por todo lo malo que le pasó hasta ayer, porque el reloj es ineludible y el hoy ya llegó con su carga de cosas malas que pueden y que VAN a pasarle.
    Mire la televisión y admire a aquellos dioses que sonríen con todo lo que usted quiere y no puede tener (si supieramos que es en verdad lo que queremos la vida no sería más simple, sólo estaríamos pasando de frustración en frustración porque NUNCA lo podríamos tener.)
    Finalmente relájese: perfecciónese en el arte de ser fracasado, sea un fiel y honorable miembro del club de los estrellados. después de todo, a quien le importa?
    si no puede hacer nada al respecto, y lea esto con cuidado, y en un lugar resguardado, porque si lo hace al aire libre lo más factible es que pase una bandada de palomas con diarrea y decoren su cabeza con una linda coronita de mierda. (Hecho comprobado, NO TRAE SUERTE).
    si fuera mas alto/lindo/adinerado/exitoso/compulsivo/sociopata/flaco y sin celulitis sería más feliz. MENTIRA!!!!!!!!
    seguiría siendo el mismo fracasado que ahora, pero se sentiría socialmente aceptado.
    ahora bien, si aún no consideró la idea del suicidio no lo haga! la bala no va a matarlo sino que lo dejará cuadripléjico hasta que cumpla los dos mil años de vida .
    Entonces ríase. ríase de su vida, su trabajo de mierda, su falta de dinero. ríase de todo.Ríase de usted.
    y después llore.
    llórese hasta correr la tinta que lo adorna.
    porque ni usted ni yo nos merecemos estas lindas cositas que la vida nos regala, pero nos tocan. y bueno que puede hacérsele? nada.
    solo levantarse y esperar que algo cambie, y de vez en cuando vivir un buen momento de depresion.
    hasta pronto amigo fracasado, no es el único!.y si. eso no es consuelo “mal de muchos….NO DEJA DE SER MAL!¿o acaso usted vio alguna vez un grupo de enfermos terminales celebrando que estan muriendose al unisono?!!?
    bachios pa todos

  2. Sergio Hugo 27/12/2009 a las 6:17 pm

    Exelente!!! me mori de la risa!!

  3. fede 03/01/2010 a las 5:13 am

    vivo en un terno fracasoo porq no aprendo d mis errores, hasta me equivoque varias veces en enviar esto,bue..al menos algo aprendi

  4. jaime 22/04/2010 a las 10:09 pm

    Si se considera la palabra fracaso como equivalente a una tragedia , quiere decir que es un problema de interpretación, ya que las cosas que ocurren en la vida , buenas y malas son el resultado de factores azarosos y que muchas veces no dependen de nuestra voluntad, en otras ocasiones lo bueno que nos pueda suceder en la vida es fruto de el esfuerzo, del trabajo, de la perseverancia personal y de no escuchar a aquellas voces pesimistas que no ven esperanza en el vivir. La vida es una gran apuesta no hay nada asegurado, ni lo bueno ni tampoco lo malo es la mente de uno la que le da el significado a la condición de ser un fracasado o ser un exitoso.

  5. Mauri 08/07/2010 a las 9:44 pm

    Señores, leo y me sorprendo. Los comentarios dejan mucho que desear. El elemento fundamental del fracaso es el deseo mismo. Cuando intentamos hacer algo, nuestros miedos internos generan contra-pulsiones, dependiendo del grado de dominación de estos temores, estaremos ante el % de probabilidades de fracaso u exito (ceteris paribus las variables externas). Pero lo que realment importa en este caso es el sentimiento ante reiterados fracasos en diferentes aspectos, se profundiza la experiencia negativa, y podría decirles que se pierden muchas neuronas en el proceso de reposición. La predisposición al fracaso re-alimenta el proceso. Es decir que cierta parte de nuestro cerebro siente placer (seguridad y status quo) con lo cual buscará inconcientemente el nuevo fracaso. Piénsenlo.

  6. dave 25/11/2010 a las 9:32 pm

    solo dios hace al hombre feliz busca de el y pidele exito gozo y felicidad pero haslo con ayuno y oracion. ese sacrificio de ayuno es la gran diferencia para que dios bendiga tus oraciones. no tan solo es decir \"dios mio ayudame por favor \" ofrecele ese sacrificio ayuna por una semana o por dos o tres lo que sea pero haslo puede ser de 6am a 6pm y te juro que tus peticiones te seran cumplidas.

  7. kiopy 18/06/2011 a las 11:37 pm

    Es la verdad, yo siempre he pensado asi y no sabia, nunca me rindo, busco metas grandes y poco a poco las estoy logrando, nadie dice que nada sea facil, pero si se cree aunque sea que hay la posibilidad y que si se puede, estonces podras lograr lo que quieras, todo estar en buscar las oportunidades, el mundo esta plagado de ellas.

  8. mari 15/02/2012 a las 6:04 pm

    yo soy una fracasada, y ademas tengo una nariz como una plaza de toros.

  9. Jazzman 11/10/2012 a las 12:38 pm

    ¿Seré fracasado? Mi esposa sabotea mis proyectos, no tengo amigos, me va económicamente pésimo, mis proyectos se esfumaron.
    Puedo afirmar : El dinero no hace a la felicidad, PERO la falta de dinero hace a la infelicidad.
    Sin dinero no existimos. Nos guste o no. Entonces fracasar economicamente/laboralmente nos hace sentirnos inexistentes.
    Nos queda como dice la nota: Disfrutar del fracaso. ¡¡ Vivan los fracasados !!

  10. matias 12/12/2013 a las 2:56 pm

    El fracaso, creo yo, es una herramienta de la cual uno aprende o debería aprender de los errores. por algo se fracasa no?? hay que seguir intentando y lograr el cometido… fuerza fracasado!!!! ( me incluyo)
    saludos

Información importante sobre los comentarios!

Cada comentario sera revisado antes de ser aprobado. Debido a esto la publicación de los comentarios no es inmediata y podría tardar cierto tiempo.

Por favor no uses insultos, agresiones, o faltas de respeto ya que tu comentario podría ser borrado. Evita el exeso de links.

Gracias!



Sobre Mi | Contacto | Publicidad

Juan Fiorini © 2003-2013! Todos Los Derechos Reservados