Diez claves para ser una mejor persona

Estas diez claves que les dejo son las intento hacer en mi vida día a día, y verdaderamente me funcionan. Algunas son mas difíciles que otras, pero vale la pena intentarlo. EL objetivo es ser feliz, estar en paz, vivir una mejor vida, y contribuir a que otros también pueden vivirla.

Ahora sí un pequeño resumen con las 10 claves para ser una mejor persona:

1- No envidies: Debemos fijar nuestros objetivos en nosotros mismos y no en los demás. Tenemos que trabajar para nosotros, para nuestra familia, siguiendo nuestras propias metas. Si vivimos mirando al otro, nunca seremos realmente las personas que deberíamos ser. Tené en cuenta no todo lo que vemos (lujos, es lo que realmente es.

2- No mientas: Las mentiras tarde o temprano te perjudicaran, podrás ocultarle algo a alguna persona, pero a vos mismo no. Además cada vez que alguien te vea mentir, estará haciéndose una mala imagen de vos. Es preferible una verdad que no nos guste a una mentira que haga ver cosas que no son.

3- Se humilde: Las cosas que logres tienen que ser para llenarte a vos mismo, la humildad hará que los caminos se hagan mas fáciles. La gente te va a conocer por tus frutos, pero no es necesario que se los hagas ver todos los días.

4- No discutas si no es necesario: Muchas veces nos desviamos de nuestros objetivos y terminamos discutiendo cosas que nada tienen que ver. No demos ponernos a la altura de todos los que nos digan algo. Muchas veces es mejor callar (no siempre).

5- Enseñá lo que aprendiste: De nada sirve ser sabio si no se enseña a los demás. Todo lo que podamos compartir con otros, seguramente va a volver a nosotros y nos ayudará a crecer como personas.

6- Amá más: este punto quizás te resulte loco, pero hoy en día donde todo es guerra, envidia, odio, rencor, etc.. es importante recordad que el amor puede simplificar las cosas, el amor todo lo puede, el amor es la mejor forma de solucionar los problemas.

7- Se generoso: Da a los demás, ayudá a los que necesitan de vos sin esperar nada a cambio, y vas a ver como todo eso volverá multiplicado.

8- Hablá menos, pensá mas: Creo que ya lo dije… Muchas veces es mejor callar, y no hablar todo con todos. Tomate un tiempo para pensar antes de decir algo.

9- Se libre: La libertad es lo más importante que tenemos en nuestra vida. No te amarres a vicios, a personas, a enfermedades, a nada. Siempre hay un camino para salir de estas cosas…

10- Encontrá tu propósito para la vida: Tenemos una sola vida y todos estamos acá por algo.. tu misión es descubrir ese algo y hacerlo, no pierdas tu tiempo, es solo cuestión de dar el primer paso.

21 comentarios sobre “Diez claves para ser una mejor persona”

  1. Hola, soy de México, soy Gerente de una empresa del ramo alimenticio y estamos en una restructuración y me sirvieron mucho tus palabras para motivar a mis vendedores, ya que las cosas (por la crisis) se ponen cada vez más difíciles, pero con estas reglas basicas que siempre han existido y que de pronto hacemos a un lado, logramos retomar el camino hacia el éxito…

    Mil Gracias!!!

  2. Hola, Gracias por dedicar su tiempo, de una u otra manera nos ayuda mucho, le pego en el clavo lo que dice la numero 10, eso es 1,000 gracias por recordarmelo estoy descubriendo eso todavia…..cuando lo descubra se los compartire, siga adelante que Diosito lo bendiga.

    saludos
    judith

  3. he de decir que estas en todo lo correcto amigo, igual que judith se me hacen todas importantes y quizas pusistes hasta la 10 la busqueda del proposito de la vida porque las anteriores 9 seguramente te llebaran a ella, a veces las personas te hacen entrar en razon que te estas desviando del camino y que das una imagen adversa de tu persona, pueden llegar a odiarte o a caerles mal pero no esta todo perdido, al igual cuando tu cambias tu actitud con estos valores o consejos no solo cambias eso, sino que te sentiras tan bien contigo mismo y con la vida que todo problema se solucionara, de igual manera ahi que tener paciencia, vive la vida.

  4. estas en lo cierto, muchas veces en la vida tenemos momentos dificiles quizas de depresion que pensamos que nadie nos puede ayudar, pero la verdad es que tenemos que tener paciencia, para aprender a vivir la vida ahi que tener en cuenta estas diez notas que son como los diez mandamientos para vivir una vida llena de felicidad, confio en que todas las personas que sigan las nueve primeras notas llegue a la numero 10, que es lo que buscamos todos, muchas gracias por recordarnos como vivir porque ya lo dice el dicho, “triste no es la muerte, triste es no haber sabido vivir antes de ella”

  5. hola… es importante saber q tan maravilloso suele ser la vida… y crecer como persona… hay verdades de la vida que no se destapan y que quedan cubiertos… debemos tomar en cuenta… consejos para crecer cad dia mas como persona…

    ghracias `por todo…!!! me ayudo muxo..

  6. HOLA … GRACIAS POR HACER POSIBLE ESTE SITIO Y ME HAS DEMOSTRADO POR Q LA VIDA ES MARAVILLOSA Y ADEMAS LO VOY IMPRIMIR PARA LEEERLO TODOS LOS DIAS OJALA QUE TODO EL MUNDO LEYERA ESTO POR QUE ULTIMAMENTE LA JENTE ES DESORIENTADA NO SOLO EN LA CALLE SI NO EN SUS VIDAS… LO PEOR QUE ESO REFLEJAN EN SUS HIJOS …. CHQAU GRACIAS ..

  7. estas palabras son las q llenan a un una persona de sabiduría y entendimiento…solo q no hay qe leerlas solamente ni escucharlas si no entenderlas no hablar por pensar si no pensar para hablar

  8. mmm… ees cierto lo que dices…solo que se necesita fuerza de voluntad, el querer hacerlo…y ademas es algo que nos va a ayudar tanto en lo social como espiritual y personal, xq los problemas y las malas acciones nos afectan en todos los sentidos..seamos cada dia mejor…cada dia es una nueva oportunidad que Dios nos regala para empezar de nuevo y enmendar nuestros errores..

  9. Amigo queria decirte felicidades! xq con esto ayudas a encaminar a las personas y a lograr q ellas ayuden a otros (como en cadena de favores) Tengo 16 años y tu comentario esta de 10! Porq toodos somos personas y todos necesitamos ayuda. Importa o no creer en Dios siempre q se ayude al otro…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *