[singlepic=84,550,500,watermark,center]

Como muchos ya saben el Fiat Uno se viene fabricando desde hace muchos años (1983) y es muy popular en Argentina. A pesar de esto, siempre he escuchado gente que lo defiende indescutiblemente, pero también están los que no lo pueden ni ver, o que hablan mal del auto y ni lo conocen, o no lo han probado.

Este post, debo aclarar que no es como On the Road Again (patrocinado) ni nada de eso [ojalá lo fuera!!], si no que es simplemente para contar algunas experiencias que pudimos vivir con el Fiat UNO en nuestro viaje a Chile.

La idea es mostrarles a los que esten por comprar un Fiat Uno, y que entraron en duda, como me pasó a mi, que el auto, a pesar de ser el más económico de argentina, si tiene aguante!.

Primero debo decir que particularmente, el viaje lo hicimos con mi UNO, que es un 1.3 Fire 2006 5P (despues van a  ver las fotos) a nafta, cargado con tres personas, y los respectivos equipajes para sobrevivir 12 días de viaje y mas de 4.000 kms.

El mapa lo pueden ver acá:

[singlepic=82,550,500,,center]

Como se ve el punto de partida y de llegada es Junín (Bs As). En todo el viaje pasamos por mas de 60 ciudades entre los dos países, pero las paradas (para dormir)  fueron Viña del mar, Chillán, Pucón, Puerto Montt, Bariloche y Junín de los Andes. Todo esto en 12 días, donde anduvimos por rutas de asfalto, tierra y ripio.

Durante los días de viaje, hicimos un montón de cosas, y el auto siempre respondió muy bien. no les voy a contar todo, pero si voy a dejar unos videos (despues voy agregando mas por que tardo un monton en armarlos y subirlos a Youtube)  mas abajo con algunas de las travesias con el UNO.  La verdad que llegamos muy contentos, gastamos poco ($120 cada 400 Kms aprox.), y no rompimos nada.. 😛

Tambien les voy a dejar algunas fotos, para que vean por donde anduvimos (algunas son de un viaje anterior).

El primer video (van a ver algunos caminos hasta el cruce al país vecino en Feb 09) es un poco aburrido.. pero bue ahi lo tienen!

Ahh y antes de que se vayan, y solo para que la gente de FIAT se la juegue. El año que viene pensamos ir a Perú.. y digo.. ya que los otros bloggers son de Chevrolet.. A nosotros no nos costaría nada probar el Fiat Punto en ese viaje 😉 [no se si me entienden]!!

Ahora si.. los videos!

El segundo video (no lo hice para esto) , también es del mismo camino pero es Septiembre de 2008.

Y aquí.. las fotos!

[singlepic=85,550,500,watermark,center]

[singlepic=86,550,500,watermark,center]

[singlepic=87,550,500,watermark,center]

[singlepic=88,550,500,watermark,center]

[singlepic=89,550,500,watermark,center]

[singlepic=90,550,500,watermark,center]

[singlepic=91,550,500,watermark,center]

[singlepic=92,550,500,watermark,center]

[singlepic=94,550,500,watermark,center]

[singlepic=96,550,500,watermark,center]

[singlepic=97,550,500,watermark,center]

Nuevo Fiat Uno 2011

Posted by Juan

This article has 66 comments

  1. grandeee..!!!! me estoy por sacar el uno..!!!! para mi es un auto muy noble….excelente viaje….
    te mando mando saludos desde cordoba

    fabian

    Responder
  2. Wow!! que tal viaje…. estuve leyendo foros sobre el fiat uno y dicen que responde muy bien, quiero comprarme uno del 2005.

    Saludos desde Perú!!!

    Responder
  3. yo tengo uno del 2004 y no para nunca, 2 hasta tres viajes por dia en carretera de 30 Km, jamas me ha fallado, es igual al tuyo, una joya, es mi tercer hijo y lo quiero mucho, ya antes tuve otro del 97 y lo mismo,,,maravilloso

    Responder
  4. hola a todos, me compre el uno fire 2009 pack confort…me sorprendio..!!! una masa..!!!!! muy sereno el motor, chasis igual, comodo y tiene una muy buena asistencia de FIAT post venta ya me llamaron dos veces para saber del auto.-
    vivo en cordoba argentina…..

    Responder
  5. Hola desde Venezuela, yo tengo un Uno fire identico al tuyo, hasta el mismo color, y de verdad me sorprende lo que puede hacer este autito, el mio me ha salido muy bueno, muy noble y nunca me ha dejado, este viaje hacia chile demuestra todo el potencial del carro y creo que calla muchas bocas, aqui te dejo mi mail para intercambiar fotos de los autos y experiencias, amo a mi fiat uno jejeje. alejomendez10@hotmail.com

    Responder
  6. hola yo tengo un uno 2002 1.3mpi y la verdad es lo mejor en carro ya tiene 215 mil kilometro y aparte de su mantenimiento no pide nada es muy fiel nunca te deja . fiat uno LO MEJOR Gracias

    Responder
  7. Hola.
    El problema con éste auto no es su autonomía, comodidad, resistencia, facha, espacio, service, mecánica ni nada de eso…lo problemático de ellos es la chapa y ni hablar lo “blandos” que son en caso de accidente. Es un auto bonito y fiel sin lugar a dudas.
    Supongo que el fabricante debería trabajar en el punto débil de la calidad de la chapa y la seguridad del habitáculo.
    Espero tomen ésto bien, es constructivo.
    Saludos.
    Nico.

    Responder
  8. yo tengo uno del 2004 y no para nunca, 2 hasta tres viajes por dia en carretera de 30 Km, jamas me ha fallado, es igual al tuyo, una joya, es mi tercer hijo y lo quiero mucho, ya antes tuve otro del 97 y lo mismo,,,maravilloso

    Responder
  9. Felicitaciones, sinceramente muchos hablan por hablar y sin saber del tema.

    Felicitaciones por el viaje si lo cuidas y lo mantenes en buen estado es un auto para toda la vida.

    Saludos !

    Responder
  10. TENGO UN UNO FIRE 2004 CON 67000 KMS HASTA AHORA IMPECABLE A PARTE DE ECONOMICO, SALIO MUY NOBLE, SOLO LE HAGO EL MANTENIMIENTO PROGRAMADO, ES EL ABC DEL AUTO, DESPUES TODO 10: UNA MAZZA!!
    ABRAZOS

    Responder
  11. yo tengo dos fiat uno fire,el primero es remis mod.2006 y te comento que el auto tiene ya un poco mas de 400000 km,por dia hace mas 400 km trabajando y te digo que ya llego al limite de todo,todo los dias algo nuevo le sale,a su favor tiene el motor fire 1.3 8v que es re aguantador ni un problema con el motor nada apesar que ya consume aceite,por el contrario esta todo lo demas,ya se quebraron las dos torretas de amortiguadores delanteras,el cableado del vano motor se re cosino por el mismo calor del motor al punto de que se salio el plastico de los cables uh largo de contar,pero claro es remis,el otro es un 2009 particular y apesar de todo es lindo auto comodo para andar en ciudad y economico mas si le pones gnc

    Responder
  12. hola estoy esperando ancioso el fiat uno fire 2010 que me tienen que entregar.cuando me puse en el plan tenia mucho miedo por la desicion.pero de a poco le estos comentarios y me hace poner la camiseta. aguante el fiat uno, es un caño. vas a ser nuestro primer auto ojala tambien tengamos suerte.muy buenas las fotos y el viaje chicos son unos capos.si pueden mandenme mas fotos a mi mail
    fabicastro86@hotmail.com

    Responder
  13. Les comento a TODOS!!!…yo tengo ahora el UNO 1.3 mpi mod.2000 demás está decirles que mi anterior fue UNO 1.6 94, este mismo lo tenía de “0km” hasta que me lo robaron en el 2008!!…hace 2 años atrás…hasta esa fecha había caminado 600.000 km!!! reales!!!! eh…. osea 14 años SIN PARAR!!!..A LOS 450.000 KM LE PUSE GAS?¿?¿.. claro porque 1.6 gastaba un poco y la nafta ya estaba cara…así que solo le cambié los cables eléctricos porque para GNC tiene que estar eso impecable!!..y ¡¡ todo el mundo me decía que estaba loco si le ponía gas con ese kilometraje?¿?¿..mínimo había que hacerle algo al motor!! jajajaa…. incrédulos!!!…hoy lo extraño UN MONTÓN!!…igual el que tengo ya 2 años también impecable hasta ahora…. y al ser inyeccion gasta NADA !! hice para ir a Mardel de casa.. 461 km de ida con??¿?…..30 litros de nafta (INVATIBLE!!).. conocí otras marcas pero las satisfacciones que me dio FIAT, costo beneficio, no hay con que darle!!!..ah el mod.94 mantenimiento programado…nada más!!! díganme con que auto hacen ese kilometraje, cambiando aceite filtros bujías cubiertas y tren delantero frenos cada muerte de obispo?¿?¿? ah y solo una vez carburación EN 14 AÑOS sin tocar el motor!! y hasta que me lo robaron en 2ª lo ponía a 120Km/h obviamente al 1.6.. con los otros motores mas chico ni en pedo pueden hacer eso…..AL QUE TENGA DUDA!!! no lo dude más!!.. CREAN LO QUE LES DIGO!!! COMPRENSE UNO Y DESPUÉS ME DICEN…

    Responder
  14. muy bueno el fiat uno fire, tengo uno y ya compré otro que me lo entregan la proxima semana, son 2006 los dos. lo tengo de remis, rinde muy bien , espero que este otro tambien. tambien tengo una palio adventure 2007. un fierro. muy bueno, saludos.

    Responder
  15. YO TENGO UNA FIORINO 2004 CON GNC Y ES UN CAÑON.!!!
    NO PUEDO ESPERAR A COMPRARME EL AUTO…….
    VOY A VER SI ME COMPRO EL 5 PUERTAS WAY CON AIRE..
    Y LE VOY A PONER GNC (LO MAS RATA NO???) PERO SE QUE SE LA RE BANCA SI SE LA BANA LA CAMIONETA QUE LE DAMOS PALO Y PALO TODO EL DIA Y NO SE ROMPE.,,.., IMAGINATE EN EL AUTO,.,,. LA FIORINO HOY PASO A LOS 190.000 KMS,.,.,.., Y NUNCA NADA!!

    Responder
  16. hola que tal…bueno yo tengo un fiat uno del 1992 aunque ya tiene su edad el carro funciona de maravilla, es carro super guerrero…soy de Peru …lei que vienen este año a Peru…o ya vinieron?…si pasan por Lima pasen la voz !!!
    abrazos desde Lima

    Responder
  17. soy el mismo ANTONIO que te contestó el 14 de Mayo del corriente, ya tengo los 2 FIAT UNO trabajando de remis, uno trabaja las 24 horas y el otro con un solo chofer entre l2 y l4 horas. UN FIERRO, ningun problema, hacen entre 180 y 250 Kms. por día. fantasticos. saludos y que la pases muy bien. por si te interesa te dié que soy de PERGAMINO -BA. y vos por lo que ví en el mapa sos de JUNIN-BA

    Responder
  18. SABES UNA COSA. RECIEN ME DOY CUENTA QUE EL AUTO QUE TENGO YO. ES EL AUTO QUE ERA TUYO. LO CONOCI POR LA PATENTE FLV 655
    YO SE LO COMPRE AL SR. BRESSAN. QUE ALEGRIA AL VERLO Y SABER QUE FUE A CHILE, YA TE DIGO LO TENGO DE REMIS, UNA BARBARIDAD UN ABRAZO, ASTA CUALQUIER MOMENTO.

    Responder
  19. Hola amigos. Tengo un fiat uno fire 1.3 de este año (2010). Me lo entregaron el 30 de abril. Anda rebien y es muy noble. No tengo que tocarlo por nada. Porsupuesto que le hago las revisaciones de rigor de la fiat. Lo cuido muchisimo y lo tengo recontramimado. Es muy fiel. A Me prendo para formar el club de fans del fiat uno. Abrazos

    Responder
  20. grande juan que viaje ! muy buen auto ! , Una pregunta tenés algo que ver , mi viejo se llama Juan Carlos Fiorini y vivía en junin . Saludos, Nestor Hugo Fiorini.

    Responder
  21. Te felicito , que viaje , muy buen auto ! , Una pregunta Juan , tenés algo que ver con mi viejo que tambien se llama Juan Carlos Fiorini y vivía en Junin ? Saludos. Nestor Hugo Fiorini .

    Responder
  22. FELICITACIONES ! Que lindo viaje te mandaste ! Buen auto che ! . Una pregunta , mi viejo se llama Juan Carlos Fiorini de chico vivía en Junin , tendrá algún parentesco ? Saludos . Nestor Fiorini.

    Responder
  23. Pingback: El aguante del Sandero Stepway - Juan Carlos Fiorini

  24. Las personas deberían quitarse el sombrero ante un Fiat uno . es un carro muy económico andador es mas carro que un cualquiera que sea comparable con su precio,
    Lástima que en Colombia son muy escasos los repuestos tengo un fiat unos s modelo 96 y la verdad es lo mejor que tengo mi situación económica no me da para más pero si tuviera me comprara unos de los mismos en diferente modelo.

    Responder
  25. Estimados ;

    Paso a decirle con la experiencia que tengo y puedo acreditar el fiat uno es uno de los mejores autos creados para darle batalla si respetas los cambios de aceite filtros pueden andar cualquier cosa especialmente los Fire 1.3 actualmente tengo una empresa grande y a todos mis empleados les dimos un 1 FIRE el mas viejo que esta para emergencia tiene 500.000 km y no le tocamos el motor anda 1000 puntos pero como a todo auto hay que cuidarlo y ponerle platita cuando lo presisa a todos los que tengan duda o miedos para comprar un uno delen que esta espectacular

    PD el nuevo uno 2011 es lindo pero NO ES UN UNO es bajo la plataforma del palio no se dejen engañar.!!!!!!!!!!!!

    Responder
  26. me alegro que te suceda esto con el fiat uno. Tengo uno modelo 2007, gracias a dios no paso nada y eso espero que sea. Quisiera aprovechar este espacio para saber si es posible, ofreces comentarios o sugerencias para su cuidado.

    Responder
  27. Estoy impresionado con la capacidad del Fiat Uno! Estoy próximo a comprarme uno Exactamente igual al tuyo, ya lo probé y me gustó demasiado.. Se despalza muy bien y es demasiado estable a altas velocidades… Saludos

    Responder
  28. Hola Juan Carlos, Te felicito por tu viaje se ve que estuvo genial. Te escribo desde Lima-Perú. Te cuento que tengo un Fiat uno 45 y un Fiat fire 2004 igual al tuyo en rojo alpino. Fijate que he vendido todos mis carros menos mis 2 Fiat ya que son bien fieles tienen demasiado aguante nunca me han decepcionado. Saludos Hermano.

    Responder
  29. yo estoy viendo si me compran el UNO y por lo que lei.. es re confiable.. a mi me gusta que es un auto dentro de todo sencillito.. y cambiandole las llantas tiene mucho estilo deportivo… lindo auto..

    Responder
  30. Hola que buen viaje.

    Tengo un fiat uno mod. 95 y quiero cambiarlo por un modelo más reciente aunque aqui en Colombia son un poco escasos. Tengo que decir que el mio aunque es viejito es muy cumplidor. Mi hijita lo adora.

    Saludos desde Colombia

    Responder
  31. hombre carlos
    tambien soy colombiano y tengo un fiat uno mod. 96, q buen carro y por los repuestos son faciles de conceguir y varatos por la primera de mayo entre villavicencio y av. boyacá los consigue suerte y estamos hablando.

    Responder
  32. Me compre el fiat uno fire y este 3 de enreo de 2011 me voy mandejando desde salta con destino tierra del fuego vi el post y se me dio por animarme e ir en el auto jaja

    Responder
  33. Hola, el auto fíat uno fire 2004 es de mucha resistencia,
    viajé desde Santiago de Chile
    hasta Coyhaique (patagonia) (3100 km aprox.) y sólo un
    pinchaso por la carretera austral.
    El vehículo se comportó excelente
    y a máxima carga por caminos, carreteras e incluso huellas
    en pendiente.
    Económico y firme.

    Responder
  34. MUY BUENO EL VIDE Y LOS COMENTARIOS, CON MI ESPOSA ESTAMOS POR LACITAR UNO, ESPERAMOS TENER SUERTE Y Q NOS SALGA PRONTO, YA Q LO QUEREMOS PARA VIAJAR MUCHO, CON ESTO ME CONVENCI, MUCHAS GRACIAS A TODOS Y MANEN FOTOS A MI MAIL POR FAVOR…
    YANICO@hotmail.com

    Responder
  35. Hola foristas!!!, soy colombiano, tengo actualmente un fiat uno 1.0 / 96 hace dos años, puedo decir a favor que mientras se le haga un buen mantenimiento, es una verdadera mulita a toda prueba, super fiel, economico, me lleva a donde quiera, los ladrones no le tiran!!!!, los repuestos se consiguen en cualquier sitio, lo tengo muy original, en contra podria decir que venia con cinturones fijos, las sillas delanteras no son de reclinar y eso incomoda un poco, pero tiene solucion: le acople el mecanismo del monza classic sin cambiarle las sillas y le puse cinturones retractiles, quedo perfecto!!!, por lo demas todo es muy funcional para la relacion costo / beneficio que mi carrito me brinda….

    Responder
  36. buenas!! me estoy por comprar una fiorino 2007 1.3 fire es el mismo motor que el uno no? por otros foros le agarre un poco de miedo por que dicen que el embrague se jode seguido y el tema de los inyectores tambien dan problemas que me dicen a esto? saludos desde uruguay!

    Responder
  37. hola, estoy con ganas de comprar un uno fire el año que viene(2012). por lo que sé el ultimo que salio tiene 3 laminas de elastico atras. Lei en otros lugares que es MUY inestable desde 120 km para arriba. ¿es cierto eso? por favor comenten.

    un saludo desde san nicolas, buenos aires, argentina

    Responder
  38. Creo que tambien viene con aire. me decepcionò un poco los comentarios de que enfria poco. pero bueno, mientras el auto rinda está todo bien, lo que si me gustaria saber es si es cierto que se vuelve MUY MUY inestable pasando los 120 km por hora.

    Responder
  39. jaja….yo tengo uno 2010 …el año psado fuimos desdew donde yo vivo rio grande tierra del fuego…previo recorrido ruta 3..pasamos por esquel,el bolson,bariloche,san rafael(mendoza),san luis de pasada,mina clavero (cordoba),carlos paz,santo tome (santa fe) y de vuelta a casa por ruta 19 y despues santa rosa..etc,
    el segundo viaje…jejejejeje….de rio grande a santa rosa,tigre,gualeguychu,fray bentos uruguay,santo tome corrientes, puerto iguazu(misiones),brasil camino a ciudad del este paraguay,de vuelta hasta santa elena (entre rios) y de ahi de vuelta por la 19 y despues santa rosa etc…. y 3 viajes a ushuaia….que me van a hablar de autto este no me jodio para nadaaaaaaaaaaaaaa

    Responder
  40. yo tengo una fiotino fire 2009 nafta con 110000 km . no le hice NADA. distribucion bujias y pastillas de frenos a los 60 mil por manual. el mejor vehiculo que tuve, rapido, economico,grande, anda siempre.. un caño de verdad… saludos a todos

    Responder
  41. PABLO .DEL FIAT UNO 2008 QUE CONSUME 2 LITROS DE ACEITE CADA 2000 KS, NO SUPER ANORMAL, TENES 3 OPCIONES, O TE LO TIRA POR EL RETEN DE BANCADA ABAJO O POR LA TAPA DE VALVULAS O EL BLOCK RAJADO FIJATE SI VES ACEITE EN EL PISO O SI FUMA ES ESO. YA NO DA MAS EL MOTOR, SI ES ASI TE RECOMIENDO UN MEDIO AJUSTE , AROS, METALES DE VIELA Y BANCADA, JUNTAS, Y TAL VES UN PLANO A LA TAPA, Y TENES PARA 100 MIL KILOMETROS MAS SI TE LO QUERES QUEDAR SI NO VENDELO Y PONEL0 ADITIVO MAXIMA COMPRESION DE MARCA WYNNS , STP, U OTRO BUENO Y ACEITE PESADO 20/50. ABRAZO GRANDE .MARTIN

    Responder
  42. Hola:
    Podemos potrenciar tu fiat Uno y hacerte economizar hasta 20%!! sin reformas ni modificaciones irreversibles. Se puede probar SIN COMPROMISO. Estamos en arrecifes.

    Responder
  43. EXCELENTE AUTO CONFORD Y SEGURIDAD MI SCR DA HASTA 170 KM. ESTA DE FABRICA CON 270000KM Y RECIEN LE REPARE EL MOTOR COMPLETO PERO POR DESGASTE DE AHORA LO OTRO IMPECABLE.LO QUE ME SALIO FLOJO DE CHAPA SE PICA FACIL

    Responder
  44. Hola Daniel usando guardaplast de nuevo es muy dificil que se pique la chapa y despues controlar en las puertas que el agua no quede atrapada destapando los agujeritos de abajo. Salu2

    Responder
  45. hola, hace muchos años atràs desisti de un plan de fiat uno por no poder pagarlo,desde aquel dia hasta hoy han pasado 15 años como tambien han pasado algunas ex que me han dicho ese auto es una porqueria !, lo sierto es que las vueltas de la vida te llevan siempre por el buen camino y la mejor elección, en unos dias me entregan uno de los ultimos de los moicanos algo asi como el intruso en la industria automotriz el numero uno! grazzie mille!

    Responder
  46. Bueno hace exactamente 3 años escribí por acá..hablando y haciendo el aguante al Fiat Uno..voy por mi 3º Uno..tuve el 1.6, después el 1.3 mpi que quedo en la flia..y desde hace 2 años tengo el nuevo UNO Attractive!!!…llevo 55.000 km lo camino..jaja…solo cambio de aceite y filtro!!… es una joya la diferencia abismal con respecto al otro uno es principalmente el confort la suspensión el consumo y el espacio interior, ni que hablar de la terminación de los materiales!!..Fiat siempre Noble!!!..y sorprende..

    Responder
  47. hola desde aquel comentario del 03/10/2013
    hasta hoy ya le hice 23000 km a mi uno fire
    alias “el garrafa” en honor al garrafa sanchez
    ex jugador de Banfield el cual tenia uno !. que maquinita! de Chubut a bs as promedio 140 km /h tranqui. sali 4.30 a m llegando 5.40 pm ….sin parar prácticamente ..mientras todos paran a cargar combustible este anda y anda y anda !say no more ! a eso si con lo que me ahorro de combustible me alcanza para el choripán !

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *