San Martín: Vivir es dejar una huella

_DSC0093

Hoy 25 de febrero de 2016 celebramos un nuevo aniversario del nacimiento del General Don José de San Martín, aquel que selló la identidad de nuestro país y fue pieza fundamental de la historia de la construcción Argentina, bien llamado popularmente “Padre de la Patria”.

Son pocas personas que pasan ocupar el lugar de prócer en un país, y a 238 años de su nacimiento seguimos celebrando esa fecha. San Martin lo logró, y a pesar de ser una persona como nosotros, con  falencias, y virtudes. fueron esas virtudes las que lo llevaron a ocupar este lugar en la historia de Argentina y Latinoamerica. Su valentía, coraje, honor, gloria y patriotismo son algunas de sus cualidades que siempre serán recordadas.

San Martín ha dejado un legado a la juventud, y un mensaje a toda la comunidad. Amó la libertad, honró la vida, se sacrificó por sus objetivos, fue reconocido por su entrega y su responsabilidad, alcanzando grandes logros.

San Martín, aquel que alguna vez dijo “hable poco y lo preciso” nos dejó un mensaje mas que importante: Vivir es dejar una huella, es encontrar un propósito y hacer un camino propio para lograrlo, sin importar lo que nos digan, sin hacer caso a las opiniones políticas, y a aquellos que nos intentan desviar del camino.

“El libertador” logró marcar su huella, mostrarnos un futuro, y hacernos ver todo lo que podemos hacer si encontramos nuestro propósito en esta vida, en sus propias palabras “Serás lo que debas ser, o no serás nada”.

About the Author

Juan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *