17 de Diciembre: Dia del Contador Publico

17 de Diciembre: Dia del Contador Publico

Ya que muchos nos olvidamos dejo este post para recordarles cuando van a tener que saludarme a partir de que me reciba…
No pude encontrar por que celebramos el Dia del Contador Publico el 17 de Diciembre.. pero esa es nuestra fecha.

Por otro lado y un tema que siempre genera confusiones, el 2 de junio se recuerda el “Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas”, en conmemoración del nombramiento de Manuel Belgrano, como primer Secretario del Consulado de Comercio, hecho ocurrido el 2 de junio de 1794.

“En esa función, Belgrano, escribió las Memorias, y a través de ellas, propagó las doctrinas económicas en boga entonces en Europa, y propuso iniciativas a favor del mejoramiento material de la comunidad”, recordó el contador Jorge Walter Sonza, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Corrientes (CPCE).

La fecha se instauró en el año 1980, cuando por decisión de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, resolvieron, el 19 de noviembre de ese año, unificar la celebración del “Día del Graduado en Ciencias Económicas”, en el ámbito de todo el país, fijando como: “Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas”, todos los 2 de junio.

Si te gusto este post, tambien podes seguirme en:

Facebook


Twitter


Comentarios

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Hay 8 comentarios!

  1. 2 de Junio, Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas 02/06/2008 a las 11:43 am

    [...] escribí en este post el año pasado, el 2 de Junio NO es el día del contador, el 2 de junio se recuerda el “Día [...]

  2. Alberto 17/12/2008 a las 3:39 pm

    Encontre este texto en una pagina web. No lo he verificado pero puede llegar a aclararte algo:
    Día del Contador: en 1489, un eminente matemático,
    llamado Luca Pacioli, escribió el libro Suma de aritmética, geometría,
    proporción y proporcionalidad,
    en donde describe el método de
    la partida doble, por lo que crea, realmente,la base de lo que hoy se conoce
    como Contabilidad.
    Por lo anterior, Luca Pacioli
    es considerado el primer contador.
    Así, han nacido el Código de Ética, los Principios de Contabilidad
    Generalmente Aceptados
    y los Procedimientos y Normas de Auditoría, entre otras regulaciones,
    que contribuyen a establecer la confianza en el trabajo del contador
    público y a valorarlo

  3. CPCOLOMBIANO 28/02/2009 a las 3:54 pm

    ALBERTO, SEGUN ESTUDIOS DE ALFONSO LOPEZ DE SA CP BRASILEÑO LO Q TUD ICES ES FALSO, PUES HAY EN LA BIBLIOTECA DE AYA SOFIA DE ESTAMBUL TURQUIA UN TEXTO QUE MENCIONA QUE ANTES DE LA OBRA DE PÀCIOLO, EXISTE UNA DE MAYOR ANTIGUEDAD DE UN MATEMATICO LLAMADO MAZANDARANI.

  4. COLMILLO BLANCO - JL 03/10/2009 a las 12:07 pm

    UNA VEZ ME DIJERON QUE CUANDO NO TENGAS NADA BUENO QUE DECIR DE ALGUIEN ES MEJOR NO DECIR NADA…
    CPCOLOMBIANO LO UNICO QUE QUIERO DEJAR SENTADO ES QUE Alberto ACLARO QUE NO LO VERIFICO AL TEXTO DONDE DICE CLARAMENTE: QUE PACIOLI ES CONSIDERADO, OJO! CONSIDERADO Y NO “ES” EL PRIMER CONTADOR. ADEMAS SI LO PIENSAS UN POCO, QUIEN SERIA EL PRIMER CONTADOR? EL QUE HIZO POR PRIMERA VEZ LA CARRERA UNIVERSITARIA, LOS QUE ESCRIBIERON LA HISTORIA, EL QUE PENSO EN PONERLE ORDEN A UN NEGOCIO? TODAS LAS CIENCIAS SON PARTE DE LA VERDAD UNIVERSAL, DE LA VERDAD O DE LO QUE SE CREE VERDAD, DEL CONOCIMIENTO ACUMULADO DE TODOS LOS SERES DE ESTE PLANETA.
    ES MUY FACIL DECIR: ESTO ES FALSO! FALSO?? QUIEN ERES TU? ESTUVISTE EN EL SIGLO XV O TE LO CONTARON? Y QUIEN TE LO CONTO?
    DEJO UNA REFLEXION SIN ANIMO DE OFENDER LA SUSCEPTIBILIDAD DE NADIE: LA VERDAD ES UNA SOLA Y TODOS TENEMOS UNA VISION AL MENOS PARCIAL DE ELLA. TAMBIEN ES CIERTO QUE CADA UNO TIENE SU VERDAD, Y ESTA CONVENCIDO DE ELLO, POR LO MENOS HASTA QUE PIENSE ALGO DIFERENTE O SE LO HAGAN PENSAR. PERO CREO QUE NADIE ES LO SUFICIENTEMENTE GRANDE COMO PARA CONOCER LA VERDAD ABSOLUTA Y PODER AFIRMAR QUE LO QUE YO DIGO ES FALSO, MENOS CON UNA INFERENCIA BARATA SACADA DE UNA TESIS DE UN ESTUDIOSO.
    BUENA VIDA. SALUDOS.-

  5. S! 17/12/2009 a las 1:37 pm

    pocos comentarios tan sensatos como el de Colmillo Blanco he leido, para aplaudirlo de pie.

  6. luis 17/12/2009 a las 6:41 pm

    Esperen un par de años mas para saludarme… pero esten seguros q algun dia me van a saludar ajajajajaja

  7. soho 01/03/2010 a las 2:00 pm

    a mi modo de ver colmillo blanco creo que mete las de caminar … primero un hombre con tan brillante intelectualidad y lucidos comentarios no entiendo por que los escribe en mayusculas eso en mi pais es considerado un acto un poco grotesco. no me parece descabellado lo que escribe colombiano ya que nos muestra una realidad que pocos se atreven a mostrar y que pocos dan credito al que verdaderamente da los primeros inicios … es bueno que se reconozca y eso en nustro pais es algo qeu se esta dejando en claro en los claustros universitacios… deberia tener mas criterio y no venir aca a hacer eufemismos sin sentido y a hacer quedar en ridiculo un comentario simplemente porqeu no lo compartes… como diria Uribe mas argumentos……
    el dia del contador en colombia es el 1 de marzo felcidades señores contadores

  8. Mery!!! 11/05/2010 a las 10:42 am

    Oie, yo opino q colmillo blanco tiene razon en sus palabras, y eso que has comentado sobre escribir en mayuscula, no tiene nada que ver con ser gortesco. Sin embargo, hay personas que sienten envidia cuando alguien sabe decir las cosas, de manera adecuada y apropiada..

Información importante sobre los comentarios!

Cada comentario sera revisado antes de ser aprobado. Debido a esto la publicación de los comentarios no es inmediata y podría tardar cierto tiempo.

Por favor no uses insultos, agresiones, o faltas de respeto ya que tu comentario podría ser borrado. Evita el exeso de links.

Gracias!



Sobre Mi | Contacto | Publicidad

Juan Fiorini © 2003-2013! Todos Los Derechos Reservados