¿Existe la suerte?

¿Existe la suerte?

Me intereso escribir sobre un tema que muchos pasan por alto, pero que es muy complejo..y tiene diversos puntos de vista

Veamos: segun lo que dice la enciclopedia wikipedia, Se llama suerte a la creencia en una organización de los sucesos afortunados y desafortunados. Es una forma de superstición interpretada de forma diferente por individuos diferentes.
Como verán la suerte es una creencia segun esto, por lo tanto existe solo para algunos..

Mas abajo vemos:

La suerte como falacia
Una aproximación racionalista a la suerte incluye la aplicación de las leyes de la probabilidad y la elusión de creencias acientíficas. El racionalista siente que la creencia en la suerte es el resultado de un razonamiento pobre o pensamiento ilusorio. Para un racionalista, un creyente en la suerte comete la falacia lógica post hoc:

A ocurre (llevo mi camisa de la suerte) y entonces B ocurre (algo bueno)
Por tanto, A causó B

En la visión racionalista del mundo, la probabilidad sólo está afectada por relaciones causales confirmadas. Que un ladrillo caiga sobre una persona que camine bajo él, por tanto, no está en función de la suerte de dicha persona, sino que es el resultado de la colección de ocurrencias comprensibles (o explicables). Estadísticamente, cualquier persona que camine bajo el edificio tenía probabilidades de que le cayese el ladrillo.

Un acercamiento racionalista alternativo a la suerte es contrastarla con el control. La suerte es lo que sucede más allá del control de una persona. Este punto de vista incorpora fenómenos que son acontecimientos accidentales, por ejemplo el lugar de nacimiento de una persona, pero en los que no hay incertidumbre alguna o ésta es irrelevante. Dentro de este marco pueden diferenciarse tres tipos de suerte:

1. Suerte constitucional, es decir, con factores fuera del control de una persona porque no pueden ser cambiados. El lugar de nacimiento y la constitución genética son ejemplos típicos.
2. Suerte circunstancial, es decir, con factores que no pueden ser controlados porque se producen aleatoriamente. Los accidentes y epidemias son ejemplos típicos.
3. Suerte consecuente, es decir, con factores que no pueden controlarse por ser el resultado caprichoso de tus actos. Un ejemplo típico sería arrojar un piedra desde un acantilado. Como golpear a alguien que pase por debajo es consecuencia de numerosos factores fuera de tu control, entonces es cuestión de suerte.

Tanto la falacia del jugador como la falacia inversa del jugador explican algunos problemas de razonamiento de las creencias comunes en la suerte. Ambas implican negar la impredicibilidad de los sucesos aleatorios: «No he lanzado un seis en toda la semana, así que seguro que lanzaré uno esta noche.»
La suerte como esencia
Hay también una serie de creencias espirituales o sobrenaturales sobre la suerte, variando ampliamente de unas a otras, aunque la mayoría coinciden en que puede influirse en la suerte con medios espirituales realizando ciertos rituales o evitando ciertas situaciones.

Una de estas actividades en la oración, una práctica religiosa en la que esta creencia es especialmente fuerte. Muchas culturas y religiones de todo el mundo ponen un especial énfasis en la habilidad de las personas para influir sobre su suerte por medios rituales, a veces incluyendo sacrificios, presagios o hechizos. Otros asocian la suerte con un fuerte sentido de superstición, es decir, una creencia de que ciertos actos tabú o benditos influencian la forma en que la suerte les favorecerá en el futuro.

Carl Jung definió el principio de sincronicidad como la «ocurrencial temporalmente coincidente de sucesos acasuales». Jung describió las coincidencias como un efecto del inconsciente colectivo.

Las religiones judeocristiana e islámica creen en la voluntad de un ser supremo más que en la suerte como principal influencia en los sucesos futuros. Los grados de esta divina providencia varían ampliante de una secta a otra, pero la mayoría la reconocen como una influencia parcial, si no completa, sobre la suerte. Estas religiones, en sus primeras etapas de desarrollo, contuvieron muchas prácticas tradicionales por sus razones. Todas ellas, en diferentes épocas, aceptarons presagios y formas prácticas de sacrificios rituales para adivinar la voluntad de su ser supremo o para influir sobre su favoritismo.

Las religiones mesoamericana, como las de aztecas, mayas e incas, tenían creencias especialmente fuertes sobre la relación entre rituales y la suerte. En estas culturas, el sacrificio humano (tanto de voluntarios como de enemigos presos) era considerado una forma de complacer a los dioses y ganar sus favores para la ciudad que ofrecía el sacrificio. Entre los mayas, que también creían en las ofrendas de sangre, los hombres o mujeres que querían ganarse el favor de los dioses para atraer la buena suerte se hacían cortes y vertían su sangre sobre el altar de los dioses.

Muchas religiones africanas como el vudú y el hudú tienen fuertes creencias en la superstición. Algunas de ellas incluyen la creencia de que terceros pueden influir en la suerte individual. Las chamanes y brujas son amados y temidos por su habilidad para proporcionar buena o mala suerte a los que viven en pueblos cercanos a ellos.

La suerte como placebo

Algunos fomentan la creencia en la suerte como una falsa idea, pero que pueden derivar en pensamiento positivo y alterar las respuestas de uno a mejor. Otros, como Jean Paul Sartre y Sigmund Freud, creen que la creencia en la suerte tiene más relación con un locus de control para los sucesos de la propia vida y la subsiguiente huida de responsabilidad personal. Según esta teoría, quien atribuye sus penalidades a la «mala suerte» hallarán tras un examen más atento que llevan un estilo de vida arriesgado. Por otra parte, la gente que se considera «afortunada» al tener buena salud pueden estar en realidad cosechando los beneficios de una actitud positiva y unas relaciones sociales satisfactorias, lo que estadísticamente se sabe que protege contra las enfermedades relacionadas con el estrés. Si ocurren sucesos «buenos» y «malos» aleatoriamente a todo el mundo, los creyentes en la buena suerte experimentarán una ganancia neta de su fortuna, y viceversa para los creyentes en la mala suerte.

Como verán son muchos los enfoques desde donde la podemos ver..
Pero hay algo que no podemos negar, no solo con suerte vamos a ser exitosos, no solo con suerte vamos a lograr las cosas. Es facil decir ” fue mala suerte” cuando en realidad las cosas suceden por que nosotros hicimos algo o dejamos de hacer para que ocurran, nuestras acciones son las que mueven las cosas hacia determinados lados. No podemos dejar las cosas libradas a la suerte, eso seria bastante mediocre (compartiendo la idea de muchos de que la suerte es precisamente para las personas mediocres) y hasta cobarde. No hay que negar que siempre somos nosotros los que construimos nuestro porpio camino ( junto con Dios), haciendo o dejando de hacer. Es un tema muy ligado a las creencias de las personas, y seria mucho mas amplio de tratar, solo queria dejarles esta inquietud para que reflexionen, y antes de “echar la culpa a la suerte” miren hacia atras sus actos, para ver si en vez de suerte o mala suerte pueden hablar de exitos o fracasos segun lo que hicieron o podrian haber echo.-

Si te gusto este post, tambien podes seguirme en:

Facebook


Twitter


Comentarios

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Hay 27 comentarios!

  1. Lichi G. 07/05/2007 a las 7:19 pm

    Me suelo guiar por aquello de que la suerte sólo favorece a los espíritus inteligentes, de Pascal creo. Menos pedante es el adagio,a dios rogando y con el mazo dando.

  2. pilar 16/01/2008 a las 3:49 pm

    estoy completamente seguro q la suerte no existe..las cosas se dan porq se dan. x tus propios actos, por hacer o dejar de hacer algo.nada mas .

  3. martin velasquez raffo 20/02/2008 a las 2:05 pm

    Te felicito yo pienso lo mismo, exitos ….

  4. MIGUEL 16/06/2008 a las 2:44 pm

    La suerte no existe, las situaciones se desarrollan de acuerdo a tu esfuerzo y a la preparación y dedicación que destinas para lograr tu objativo, con toda esa receta, apareceran las cosas mágicas para que consigas lo que anhelas.

  5. guillermo 29/01/2009 a las 3:26 pm

    Hola no estoy de acuerdo ,la suerte existe,y esto es como la discucion si existe dios o no,nunca vamos a estar de acuerdo.
    paso a ajemplificar los que dicen que todo depende de tu esfuerzo y aplicacion,para hacerlo corto la gente que viajaba en los aviones que se estrellaron contra las torres gemelas,mucha de esa gente hizo las cosas bien se esforzo en la vida y sin embargo la mala suerte de estar en ese vuelo tiro por tierra todos sus anhelos y esperanzas

  6. yami... 12/04/2009 a las 11:13 pm

    fa loco!!!!!!!te felicito yo pienso igual…q suerte tengo de pensar como vos….jeje(se re contradecia el chabon….)nos vemos y q te valla bien…

  7. anti-yami... 02/07/2009 a las 7:49 am

    eh senior yami… , vaya se escribe con y , y a lo que realmente se pretende que te

    stas refiriendo es a la valla de saltar , hehehehehehe

    eh tio aprende a hablar espanol y despues opina criticando o no a la suerte, que

    esta claro que existe algo a lo que llamamos suerte.

    Vosotros partiis de que no existe la suerte puesto que no se ve , seria como algo

    similar a la nada, pero yo diria que yo tampoco vero tu cerebro si estuviera al lado

    tuya , por lo cual tampoco existe tu cerebro, hehehehehehe.

  8. anti-yami... 02/07/2009 a las 7:57 am

    ah por ciero la opinion de pilar parce una de las mejores eh, ella dice que no existe

    la suerte pk las cosas se dan pk se dan por tus propios actos , pero eso no tiene

    nada k ver con k exista la suerte o no , pk no se sabe si eso a lo k llamamos

    suerte depende o no de nosotros.

    Yo diria eh pilar y tu como sabes k esas cosas k se dan pk son dadas por tus

    propios actos sin depender de la volundtad de nadie, puede k no seas propietaria

    de tu propia persona y de tus capacidades nn ?? hehehehe

  9. lucas 27/10/2009 a las 9:52 pm

    no copies de wikipedia
    ajjaja
    q partetico te crees q sabes y copias de otros sitios jajaja

  10. Lichi G. 03/12/2009 a las 2:54 pm

    Me suelo guiar por aquello de que la suerte sólo favorece a los espíritus inteligentes, de Pascal creo. Menos pedante es el adagio,a dios rogando y con el mazo dando.

  11. saru 07/01/2010 a las 6:22 pm

    bueno yo creo que tiene sque existir la suerte por que la realidad es relativa sino que seria de todos

  12. Aldo 13/01/2010 a las 8:54 pm

    La verdad es que no se si existe o no, lo que si puedo decir es que le pongo mucho empuje a lo que hago y no consigo resultados buenos, siempre algo se cruza para hacerme ir pasos hacia atras.
    Slds.

  13. Patty 04/02/2010 a las 9:18 pm

    la suerte no existe, es causa – efecto a medida q das recibes, en algun momento de tu vida recuerden q todo sacrificio tiene su recompensa y no por suerte, cada uno es arquitecto de su propio destino.

  14. sheni 19/02/2010 a las 2:49 pm

    para mi la suerte NO existe al igual que el destino.. cada es libre de hacer lo quiera de la vida..

  15. Iago 06/03/2010 a las 7:56 am

    Hola,en fin.Os comento:
    Con 17 años me mandan a hacer el servicio militar por una equivocacion en los papeles.Años despues compro una moto legalmente y resulta que tenia una denuncia por robo,me paro la policia y me llevo a comisaria y al juzgado..Cuando compro algo nuevo (una bici,moto,coche) se me estopea a los pocos dias o me sale defectuoso.Cuando planifico algo siempre me sale mal y se me tuercen las cosas.Mis padres fallecieron hara unos 5 años y vivo solo.He planificadop un viaje a Londres para tomarme un respiro ,ya que estoy en paro y me ha llegado una carta del INEM diciendome que segun les consta vivo con mi madre y me van a sacar la prestacion si no demuestro lo cvontrario….. 3 dias antes de marcharme de viaje…..

    Necesito ayuda josuacasas@yahoo.es

  16. ARLEY CASTILLO 29/03/2010 a las 12:35 am

    Yo cre que no existe la suerte como dijo el lector Aldo yo creo que es mas bien el sacrificio y el empeño hacia una cosa que quieres lograr cuando una persona hace algo con todo la paciencia y esmero hacia algo puede dar buenos resultados las cosas se dan siempre y cuando tu lo necesitas y si en ocasiones no sales como tu las quieres solo resta seguir intentandolo y lo lograras.

  17. Oscar 29/03/2010 a las 1:19 pm

    Considero mejor respuesta de todas a la de GUILLERMO:

    ..la gente que viajaba en los aviones que se estrellaron contra las torres gemelas, mucha de esa gente hizo las cosas bien, se esforzó en la vida y sin embargo la mala suerte de estar en ese vuelo tiró por tierra todos sus anhelos y esperanzas.

    Ahora va mi respuesta:
    Habrán observado que siempre se habla de aquellos que tienen mala suerte porque no se capacitan, o porque tienen una actitud negativa ante la vida, etc.
    Pero cuando se habla de ese tipo de gente, estamaos hablando de gente que SÍ tiene mala suerte. Ya vienen con problemas a causa de su mala suerte por haber nacido hijos de gente pobre y sin cultura, que no pueden pagar una buena escuela y el chico llega a hombre siendo, apenas, un analfabeto funcional (cosa que nos pasa a la mayoría).
    Si hablamos de un hijo de millonarios norteamericanos, por ejemplo, tenemos que decir que esos chicos no han trabajado nunca y nunca les ha falatado nada; ni siquiera los mejores profesores que les ayudan, durante las vacaciones, a ponerse al día con la escuela, en la que no van muy bien. Ese chico no puede tener una mala actitud ante la vida porque en su entorno todos le tratan como si fuera él una maravilla de persona aunque se masturbe mañana tarde y noche y QUE LO GRITE EN LA MESA DE CAFÉ QUE COMPARTE CON SUS AMIGOS Y AMIGUITAS…
    Amiguitas éstas muy bellas puesto que sus padres, al ser millonarios, se casaron con sus madres que son bellísimas y heredaron: la belleza de sus madres y las bellezas de sus abuelas. Y una de esas bellas niñas se sentirá “provocada” por la “espontaneidad” del chico que es capaz de manifestar en público que se masturba tres veces por día; la niña bella, esa misma noche llamará al “masturboso” para ofrecerle alguno de sus agujeritos para que el masturboso deje tranquilas a sus dos manos. El “masturboso” habrá tenido suerte una vez más. Es que el “marturboso” ha tenido, tiene y tendrá suerte siempre porque él tiene suerte desde antes de haber nacido.

    Si alguien quiere ser amigo mío:
    oscardeamerica@gmail.com

  18. la suerte no existe 14/05/2010 a las 1:48 am

    ¿Mala suerte? ¿Buena suerte?

    Una historia china habla de un anciano labrador que tenia un viejo caballo para cultivar sus campos. Un día, el caballo escapó a las montañas. Cuando los vecinos del anciano se acercaban para condolerse con el y lamentar su desgracia, el anciano les repitió: ¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?.

    Una semana después, el caballo volvió con una manada de caballos salvajes. Entonces los vecinos felicitaron al labrador por su buena suerte. Este les respondió: ¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?

    Cuando el hijo del labrador intento domar uno de aquellos caballos salvajes, cayo y se rompió una pierna. Todo el mundo considero esto como una desgracia. No así el labrador se limito a decir: ¿Mala suerte? ¿Buena Suerte? ¿Quién sabe?

    Unas semanas mas tarde, el ejercito entró en el poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota, lo dejaron tranquilo. Había sido ¿Buena suerte? ¿Mala buerte? ¿Quien sabe?

    Todo lo que a primera vista parece un contratiempo puede ser un disfraz del bien. Y lo que parece bueno a primera vista puede ser dañino. Así pues sería una postura sabia que dejemos a DIOS decir lo que es buena suerte y mala, y le agradezcamos que las cosas se convierten en bien para los que le aman…

  19. Daniel 23/06/2010 a las 5:06 pm

    “…Es el sacrificio y el esfuerzo de nosotros mismo…” Es el pensamiento mas ignorante que escuche en mi vida, ya que no tiene NADA que ver una cosa con la otra, miles de personas se sacrifican todos los días para traer el pan a su casa, respetan todas las normas que hay que respetar y tienen una vida honrada y sin embargo las cosas no le salen nada bien, y tiene que esforzarse mas de lo que otras personas que se sacrifican menos y se esfuerzan menos y son basuras de personas lo hacen. Hay quienes juegan a la lotería todos y cada uno de los días y jamás han ganado nada, y otras que juegan por primera vez y se ganan un auto, hay quienes van a 120km/h pasan los semáforos en rojo y nunca han tenido un accidente (No quiere decir que algún día no lo tenga) y hay quienes respetan los semáforos, conducen a la velocidad a la que tienen que ir y tienen accidentes desastrosos. ¿El esfuerzo de cada uno? A pesar de que me parece un pensamiento tonto lo respeto cada quien puede pensar lo que quiera.
    Estoy de acuerdo con Guillermo que nos dice que la suerte es algo que influye mas allá de nosotros, es decir, la suerte es un fenómeno que influye en aquellos factores que no pueden responderse mediante la ciencia y la lógica, Muchas de las cosas que suceden(la mayoría) tienen una explicación lógica-racional, y podemos conocer su causa, pero hay otras que no se pueden explicar mediante la lógica y estas cosas son las que en mi opinión se explican mediante algo que esta fuera de pensamiento común, que en este caso es la suerte, A veces pasa que alguien llega a tener fama y fortuna pero muchas veces su talento se debe más a la “suerte” que a sus capacidades. El problema esta en que nos cuesta mucho entender la probabilidad, y por ello seguimos creyendo que lo que sucede no es aleatorio y nos empeñamos en encontrar razones allá donde no las hay.
    Pongamos un ejemplo, un pibe camina a la escuela como de costumbre, toma siempre la calle A pero hoy decide ir por la calle B para variar, en donde sin saber hay una construcción, cruza la calle para ir del otro lado para evitar cualquier accidente, al pasar cerca del lugar nota que tiene los cordones desatados pero sigue sin darle importancia, al rato se frena para atárselos, en ese momento se derrumba una columna y un ladrillo vuela y le da en la cuello, el pibe queda paralítico.
    Podemos explicar que la Columba se derrumbo por muchas razones, como que estuviera mal edificada de principio, o que con una maquina la golpearan por error etc. pero es algo que se puede comprobar. Ahora bien, en este caso me surgen preguntas por ejemplo ¿Porque justo ese día el pibe no tomo la calle de siempre? ¿Porque el pibe se detiene unos segundos antes del derrumbe y no mucho antes o después? ¿Porque el ladrillo fue a dar justo a la posición del pibe que estaba al otro lado de la calle? ¿Porque dio justo en el cuello y no en la mano o la panza?
    Es un ejemplo bastante exagerado pero creo que más o menos explica cual es mi punto de vista. En síntesis creo que la suerte es aquello que controla todo lo que no esta a nuestro alcance y no podemos explicar mediante la ciencia y la lógica.

  20. carlos 22/08/2010 a las 10:44 am

    La SUERTE existe por eso tiene nombre propio. Otra cosa muy distinta es, que entendamos su naturaleza. La SUERTE como tal es algo abstracto, pero no mas lejos de la realidad. La SUERTE responde a leyes fisicas hasta ahora desconocidas. Por este motivo seguira considerandose un hecho fortuito o de puro azar.

  21. carlos 31/08/2010 a las 7:43 pm

    Somos el centro del Universo? Segun se mire yo diria que si…Vivimos entre dos Universos esfericos 3,1416. El Micro Universo Atomico (MUA) y el Macro Universo Espacial (MUE). Ambos con un comportamiento muy similar. Sujetos esfericos inertes girando alrededor de un nucleo magnetico, formando orbitas y generando ultra frecuencias de sonido.
    Si te encuentras entre dos frecuencias identicas de movimiento, formadas por un MUA y un MUE. Ese dia viviras un acontecimiento afortunado.

  22. carlos 01/09/2010 a las 7:29 pm

    He realizado multitud de experimentos a lo largo de mi vida. Y puedo afirmar que como en la hipnosis clinica, tambien existen sonidos que actuan a nivel subconsciente condicionando en gran parte el destino de las personas. Es como la musica, no podemos descifrar su mensaje…Pero mediante sensaciones sabemos si nos gusta o no y puede llegar a condicionar un acto.
    Si en nuestra casa tenemos un relog de pendulo (en una habitacion donde pasamos la mayor parte del dia)…Los primeros meses atenderemos y escucharemos \\\\"las campanadas medias y en punto\\\\". Transcurrido ese tiempo dichas campanadas se volveran sordas, salvo que prestemos especial atencion. Esto es debido al efecto secuencial.
    Cuando nacemos escuchamos los sonidos que produce los movimientos de los planetas, que se vuelven sordos transcurridos unos meses debido al mismo efecto secuencial de MUE.
    Si nos introducimos en una cabina insonorizada y ademas nos ponemos unos cascos…Escucharemos extraños sonidos, que son los producidos por nuestro organismo, pero en ningun caso los producidos por el MUA.
    Para escuchar los sonidos MUA, son necesarios microfonos muy especiales ultra direccionales que dentro de un espacio esteril de sonido amplian las señales a miles de decibelios. Son los denominados \\\\"microscopios sonoros\\\\".
    Pues bien, tanto los sonidos MUE como los ultra sonidos MUA, ambos influyen y condicionan nuestro destino, NO LO PONGAIS EN DUDA.

  23. emanuel 15/11/2010 a las 3:41 pm

    estoy de acuero con carlos, en la edad media se creia qeu la tierra era cuadrada o qeulos planetas giraban alrededor del la tierra por ignorancia absoluta y carecer de los materiales que posibilitarian años mas tarde probar qeu eso no era asi.

    LA SUERTE EXISTE ,SOLO TENES QEU MIRAR A TU ALREDEDOR Y COMPARAR EL ESTILO DE VIDA DE UNOS Y OTROS.

    UN EJEMPLO ESTUPIDO PERO MAS QUE VALIDO PARA DEMOSTAR QEU LA SUERTE EXISTE.

    TENGO UN AMIGO QEU ES IMPOSIBLE GANARLE CON LAS CARTAS, SI JUGAS AL TRUCO(SOLO CONOCE LAS REGAS PQ NO SABE JUGAR SIN CARTAS) EN 15 MANOS,10 LE TOCAN BUENOS TANTOS O CARTAS. EL RESTOD E LAS MANOS SE VA PQ REPITO NO SABE JUGAR SIN CARTAS.
    LO MISMO OCURRE CUNADO JUGAMOS A LOS DADOS.PERO CON SUS RESPECTIVAS CARACTERISTICAS.

    OTRA COSA,ESTE MISMO PIBE NO TRABAJO HASTA LOS 22 AÑOS.
    E IBA A LA FACULTAD SOLO PARA NO TRABAJAR(LO SE PQ EL MISMO ME LO DIJO)
    CONSIGUIO UN TRABAJO,GANA $3800 Y DEJO DE ESTUDIAR OBVIAMENTE.

    YO SIN EMBARGO ESTUDIO Y TENGO DOS TRABAJOS(DESDE LOS 18 AÑOS) CON LOS CUALES SACO A DURAS PENAS $3100.
    NO ES QUE ME QUEJE DE ECHO ME ALEGROQ EU LE VAYA BIEN.
    PERO EL EJEMPLO ES PARA EMOSTAR QEU NO IMPORTA LO QEU UNO HAGA. SOLO PRECISAS DE ESE FACTOR HASTA AHORA DESCONOCIDO Y DIFICIL DE PROBAR FISICAMENTE QUE LLAMAMOS SUERTE.

    PODRIA SEGUIR HABALNDO DE ANECDOTAS DURANTE HORAS PERO NO TIENE SENTIDO PQ LA IDEA ESTA MAS QUE CLARA.

    SALUDOS

  24. EMANUEL 15/11/2010 a las 4:03 pm

    ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON CARLOS.
    NO SOY CIENTIFICO PERO LA VIDA ES LA MEJOR PRUEBA PARA DARNOS CUENTA.

    LA PERSONAS ESTAN PREDESTINADAS DE UNA FORMA U OTRA Y NO HAY MANERA DE CAMBIARLO. SIEMPRE LAS COSAS SE VAN A IR PARA DONDE EL DESTINO DE LA PERSONA ESAT MARCADO. ES DIFICIL DE EXPLICAR Y QUE NO PAREZCA UNA FANTOCHADA.

    PONGO UN EJEMPLO BIEN ESTUPIDO PARA QEU QUEDE CLARO Y TODO EL MUNDO LO ENTIENDA.

    TENGO UN AMIGO QUE CUANDO JUGAMOS A LAS CARTAS, DE 15 MANOS,10(MINIMO) LE TOCAN CARTAS GANADORAS.
    LO MISMO CUANDO TIRA LOS DADOS(APARENTEMENTE NO ES CONSIENTE TODAVIA DE ESO,YA QEU MUCHAS VECES LO PERSUADIMOS QEU JUEGUE EN EL CASINO,PERO EL DICE QUE NO GANARIA)
    YO TRABAJO DESDE LOS 9 AÑOS,NUNCA TUVE AYUDA DE MIS PADRES EN ABSOLUTAMENTE NADA, ESTUDIO, Y TENGO DOS TRABAJOS.
    ESTE MISMO AMIGO MIO NO SUPO LO QEU ERA EL TARBAJO HASTA LOS
    22 AÑOS,YA QEU ESTUDIABA EN LA FACULTAD PARA EVITAR DICHO ESFUERZO(EL MISMO ME LO DIJO),EL PRIMER TRABAJO QEU CONSIGUIO GANA $3800, YO ADIVINE CUANTO? ENTRE LOS DOS $3100, OBVIAMENTE DEJO LA FACULTAD. ¡¡¡PQ NO SEA COSA QEU SE LE QUEME EL CEREBRO!!!

    EN FIN EL EJEMPLO ESTA CLARO
    PODRIA CONTAR VARIAS ANECDOTAS MAS PERO NO TIENE SENTIDO.

    LA COSA ES QEU AUN NO POSEEMOS HERRAMIENTAS PARA PROBAR FEHACIENTE MENTE LA EXISTENCIA DE DICHO FACTOR. COMOEN LA EDAD MEDIA NO POSEIAN HERRAMIENTAS PARA COMPROBAR EL MOVIMIENTO DE LOS ASTROS.
    ALGUN DIA QUIZA SE DEMUESTRE O NO.PERO LA SUERTE ESTA AHI,ES ALGO METAFISICOQEU NOS CONDICIONA NUESTRAS VIIDAS.

    SALUDOS Y SUERTE EN LA VIDA PARA TODOS, DENTRO DE LO QUE SEA POSIBLE!!!

  25. Angel Gutiérrez 20/05/2011 a las 2:29 pm

    Yo creo que la suerte no existe, simplemente es esto: una oportunidad que te llega y que podrás aprovechar si tienes la preparación para poder tomarla.

  26. palaweb.es 30/10/2011 a las 10:27 am

    Creo que la suerte no existe, pero si es que existiera, habría que buscarla, quiero decir, hay gente que piensa que tiene mala suerte por que no encuentra trabaja (vale quiza sea mal ejemplo por la cirsis mundial) pero luego te pones ha hablar con el o ella y lo que hace es pasarse el dia sentado esperando a que alguien llame al timbre de su casa con un contrato para el de 2000€ al mes.
    No señor si tu no te mueves nada llega a ti, si no sales a buscar la fortuna no la encontraras, mas que suerte yo diria probabilidades, si voy a 1000 entrevistas de trabajo, muy mal se me tiene que dar para que no me contraten en algo, vamos es que si no te dan una subvención por tonto.
    ¿Me pillais?

  27. Elisa 27/05/2014 a las 5:41 pm

    Que interesante tema, te felicito, un amigo siempre me dice que la suerte no existe que lo que existe es el éxito, así que tus comentarios enriquecen mi opinión.

Información importante sobre los comentarios!

Cada comentario sera revisado antes de ser aprobado. Debido a esto la publicación de los comentarios no es inmediata y podría tardar cierto tiempo.

Por favor no uses insultos, agresiones, o faltas de respeto ya que tu comentario podría ser borrado. Evita el exeso de links.

Gracias!



Sobre Mi | Contacto | Publicidad

Juan Fiorini © 2003-2013! Todos Los Derechos Reservados